Linx Printing Technologies ha ampliado su rango de tintas para especialistas con la introducción de una nueva fórmula a la altura de los desafíos de codificación sobre superficies aceitosas. La tinta negra Linx 1062 con penetración de aceite es capaz de imprimir con eficacia a través de capas ligeras de aceite sobre una amplia gama de materiales, entre ellos plásticos, metales, vidrio y superficies con cera. La tinta Linx 1062 también brinda una firme adhesión sobre polipropileno orientado (OPP) y otras películas de plástico, lo cual la hace ideal para aplicaciones industriales y alimentarias.
Compatible con toda la gama de impresoras Linx 8900, la tinta Linx 1062 es una tinta basada en butanona con un tiempo de secado rápido de entre uno y dos segundos, capaz de adherirse a sustancias con una película de aceite o grasa para brindar una durabilidad confiable de código a largo plazo. Ofrece un excelente contraste y legibilidad en materiales transparentes y de color pálido y es capaz de resistir una gama de aceites, entre ellos aceite de corte, petróleo y queroseno. Sus propiedades de resistencia al calor también garantizan una buena legibilidad del código después de procesos de autoclave o cocción.
Las aplicaciones comunes incluyen ingeniería ligera, automotrices, aerospeciales, cables de PVC con recubrimiento de cera y todo tipo de componentes de metal, así como alimentos enlatados y película de embalaje para envoltura continua, bolsas y paquetes en sectores alimentarios como el de la carne, la panadería y la confitería.